lunes, 18 de mayo de 2015

Lunes de Poesía

Hola como están? hoy voy a hacer algo diferente! Voy a hablar de algo de lo que no les he hablado, y es de Poesía! Desde que empece a leer, la poesía forma parte importante de mi vida!
Siempre admire y admiro la forma que tienen los poetas de transmitir tantas emociones, en algo tan breve. Cada vez que leo un poema me quedo completamente asombrada y repito admirada por la forma mágica que tienen los poetas de ver la belleza. Pero bueno, hoy les quería comentar que voy a inaugurar una sección! Siii! se que tengo pendiente inaugurar la sección "Yo leo autores argentinos" pero esta en proceso de creación y mientas quería empezar con algo!
Les cuento de que se trata, Todos los Lunes voy a estar hablando de un poeta nuevo!
Hoy les quería hablar de uno que me encanta y el cual admiro mucho, e.e. Cummings
Les paso una pequeña biografía: 
Edward Estlin Cummings (14 de octubre de 1894 – 3 de septiembre de 1962), típicamente abreviado e. e. cummings, fue un poeta, pintor, ensayista y dramaturgo estadounidense. Cummings es mejor conocido por sus poemas que rompen con toda estructura, incluyendo usos poco ortodoxos de las mayúsculas y la puntuación, en la que los puntos y comas podían incluso llegar a interrumpir oraciones y hasta palabras. Muchos de sus poemas también están escritos sin respeto a los renglones y los párrafos y algunos no parecen tener pies ni cabeza hasta que no son leídos en voz alta.

Y ahora si, les paso unos poemas que me encantan!

ESTÁS CANSADA 
Estás cansada
yo creo
del perpetuo enigma de vivir y sus afanes;
y yo también.
Ven conmigo, pues,
y partiremos muy lejos
sólo tú y yo, ¿comprendes?.
Tú has jugado
yo creo
y has roto tus juguetes más queridos,
y ahora estás algo cansada;
cansada de las cosas que se rompen,
cansada, eso es todo.
Yo también.
Pero vengo con un sueño en mis ojos esta noche,
y llamo con una rosa
a la desolada verja de tu corazón.
¡Ábreme!
Que yo te mostraré lugares que nadie conoce
y, si tú quieres,
las perfectas regiones del Sueño.
¡Ah, ven conmigo!
yo te encenderé esa maravillosa burbuja, la luna,
que perenne flota.
Te cantaré la canción jacinto
de las probables estrellas,
y buscaré en las apacibles estepas del Sueño,
hasta encotrar la Flor Única,
que sustentará yo creo tu tierno corazón
mientras la luna se eleva desde el mar.
PUEDO ACARICIARTE DIJO ÉL… 
puedo acariciarte dijo él
gritaré dijo ella
sólo una vez dijo él
es divertido dijo ella
puedo tocarte dijo él
cuánto dijo ella
mucho dijo él
por qué no dijo ella
vámonos dijo él
no demasiado lejos dijo ella
qué es demasiado lejos dijo él
donde tu estás dijo ella
puedo quedarme dijo él
cómo dijo ella
así dijo él
si me das un beso dijo ella
puedo moverme dijo él
me quieres dijo ella
si lo estás deseando dijo él
pero me estás matando dijo ella
pero la vida es así dijo él
pero y tu mujer dijo ella
ahora dijo él
oh dijo ella
estupendo dijo él
no te detengas dijo ella
oh no dijo él
más despacio dijo ella
¿te corres? dijo él
ummm dijo ella
¡eres divina! dijo él
eres Mío dijo ella
Bueno!! espero que les hayan gustado! son dos poemas que me encantan, el ultimo especialmente! no se! me produce algo  que no puedo describir! Nos vemos el miércoles con una reseña como siempre! 
Besos, y espero que me digan si les gusto Cummings! y en especial si le gustaron los poemas que selecciones! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La energía no puede crearse ni destruirse, solo se transforma"
Si dejas un comentario no estas gastando energía, estas transformándola!