lunes, 24 de agosto de 2015

Feliz dia del lector!

Hola! como están?! espero que bien, hoy en argentina es el dia del Lector! yeiii!  nuestro día! Se eligió esta fecha en homenaje al natalicio de el gran Jorge Luis Borges, saben algo curioso, en argentina el día del lector es ley, y se hizo ley con el objetivo de promover aun mas este día la lectura y la vida y obra de nuestro querido Borges, triste es que por lo menos yo en argentina no he visto ni un acto,(salvo uno, en donde personas repartían poemas en la calle)  ni un pequeño momento en la tv recordando o cumpliendo esta ley! si no fuera por las redes sociales ¿QUE SERIA DE ESTE DÍA?

Por eso yo, decidí homenajear un poco a Borges, porque si recordamos un poco a borges homenajeamos a la lectura!  y como lo voy a hacer?? Muyyy muuy simple les voy a compartir  un poema! 


Lectores-J.L.Borges

De aquel hidalgo de cetrina y seca
tez y de heroico afán se conjetura
que, en víspera perpetua de aventura,
no salió nunca de su biblioteca.

La crónica puntual que sus empeños
narra y sus tragicómicos desplantes
fue soñada por él, no por Cervantes,
y no es más que una crónica de sueños.

Tal es también mi suerte. Sé que hay algo
inmortal y esencial que he sepultado
en esa biblioteca del pasado
en que leí la historia del hidalgo.
Las lentas hojas vuelve un niño y grave
sueña con vagas cosas que no sabe.



Bueno! espero que cada persona que lea esto se acuerde de Borges, así con que lo recordemos aunque sea solo un segundo y lo leamos otro,  lo homenajeamos! Este poema me transporta, a un mural que hay en mi ciudad, creo que el mural refleja el poema!


Espero que anden bien! y NOS LEEMOS! 





1 comentario:

  1. Hola Ro! Mirá qué mal que se cumple la ley que creo que muy pocas personas saben que es ley (yo no lo sabía).
    Creo que en este país se hacen actos o eventos políticos nomás, algunos disfrazándolos como culturales o patrióticos. Pero no me voy a explayar sobre este tema y seguiré merendando tranquila.
    En cuanto a Borges, en realidad no me gusta su poesía, pero sus cuentos se llevan un 10!

    Un besoo,

    Pao :)

    ResponderEliminar

"La energía no puede crearse ni destruirse, solo se transforma"
Si dejas un comentario no estas gastando energía, estas transformándola!